martes, 16 de abril de 2013

SI VAS A LA FERIA DE SEVILLA, BEBE MANZANILLA


 La primavera ha llegado y con ella el buen tiempo, las ganas de pasear y, por supuesto, la Feria y la Manzanilla.

          Sevilla y muchas ciudades andaluzas visten sus casetas de lunares, adoptan aromas de azahar y de alegría, y sus gentes se convierten en anfitriones perfectos de una fiesta sin igual. Pero, ¿cómo surgió la idea de celebrar una Feria?
       
           La Feria de Abril tiene su origen en una propuesta que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra le hicieron al Cabildo Municipal de Sevilla en agosto de 1846, para celebrar en abril de 1847 y durante tres días seguidos, una Feria de Ganado.

          Vasco y catalán, se vieron apoyados no sólo por el Cabildo, sino también por numerosos ganaderos y agricultores que veían en la Feria una oportunidad de negocio.

http://www.foroxerbar.com/files/posted_images/user_50_0manuel_cabral_aguado_bejarano__en_la_feria_de_sevilla__c_1855__colecci_n_carmen_thyssen_bornemisza_en_pr_stamo_gratuito_al_museo_carmen_thyssen_m_laga.jpg

Ese primer año, la Feria contó con tiovivos, bodegones, calesitas, buñoleras, diversos puestos y hasta una corrida de ocho toros.
    
          Con el paso de los años, la Feria se fue convirtiendo en un punto importante de reunión para Reyes, personalidades y famosos, y en la actualidad tiene el reconocimiento de ser una de las Ferias más importantes del mundo.

          Por todo ello es por lo que nuestra Manzanilla, la de Sanlúcar de Barrameda  y Delgado Zuleta, año tras año está presente en las casetas sevillanas y en las de cualquier feria andaluza.

          Y es que, la Manzanilla La GoyaBarbiana o Zuleta combina a la perfección con sevillanas y bulerías, pescaito frito o langostinos de Sanlúcar, tortilla de patata y pimientos fritos, el Real o la Calzada…

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/317141_294697360559100_402039571_n.jpg

Así que, de nuevo, Bodegas Delgado Zuleta quiere celebrar con todos sus clientes la Feria de Sevilla y recordaros que allí estaremos. Disfruta de la Feria con Delgado Zuleta.

         Si quieres saber más acerca de la crianza de la Manzanilla y los vinos de Jerez, te estaremos esperando de lunes a sábado en el Centro de Interpretación del Vino Delgado Zuleta con visitas a las 10:30 hs o a las 12:00 hs. Puedes hacer tus reservas escribiendo a la dirección de correo electrónico visitas@delgadozuleta.com o llamando al número de teléfono 956 360 133.


No hay comentarios:

Publicar un comentario